PÁGINA 24: SELLANDO CREDENCIALES DEL CAMINO

3/5/19

ETAPA 10: GRAÑÓN / TOSANTOS. 22km
Para salir de Grañón fuí recorriendo uno de mis paseos preferidos de hospitalera, aunque está vez con la luz del amanecer.
En el albergue nos habíamos juntado muchos conocidos de días anteriores y otros que todavía no había visto, y a la mañana empezamos a salir de a poco. Al principio empecé a caminar sola y después nos fuimos juntando más adelante.
En esta etapa hubo varios pueblos entre medio, ya saliendo de la Rioja y entrando en la comunidad de Castilla y León, se encuentra primero Redecilla del Camino y después vienen Castildelgado, Villamayor del Río, Viloria, Belorado, hasta llegar a Tosantos, donde hay un albergue muy parecido al de Grañón. Ahí me quedé, y cuando les conté ahi que era hospitalera, me invitaron a almorzar con ellos y después, ya que estaba, empecé a recibir a la gente yo también. Ahí puede sellar  las credenciales, antes no lo había hecho porque en Grañón no hay sello.
Más tarde se hizo la cena comunitaria y después a dormir (acá también tienen colchonetas en lugar de camas).
La próxima es una etapa intermedia antes de Burgos, todavía no se en cual me quedaré, pero serán unos 25km aproximadamente.




Hasta hoy: 245km recorridos
SUBIR
EL CUADERNO DE COMPOSTELA Es un blog de Ana Laura Desimone. © | Maira Gall.