PÁGINA 18: DE PUENTE DE LA REINA A ESTELLA

27/4/19

ETAPA 5: PUENTE DE LA REINA / ESTELLA. 22km
Salí caminando de Puente de la Reina un poco antes que el resto del grupo, para ver el sol saliendo y para tener más tiempo para dibujar. Lo ultimo de esa ciudad fue el hallazgo del helado sandwich Oreo, lo habíamos estado buscando por tres días, y justo cuando aceptamos que se trataba de un mito, apareció en un almacén.
El dia estuvo bastante gris, con algo de llovizna y frío, y el paisaje se veía muy verde, a veces con amplios mantos amarillos de flores, y con pueblos como Mañeru o Cirauqui apareciendo a lo lejos en imágenes que me recordaban a la Toscana italiana (más por mirar películas que por experiencia propia... lo que tendrá que solucionarse en un futuro cercano).
Hacia las 11 de la mañana nos juntamos con el grupo en Lorca, para descansar un poco y comer otro poco. Hubo gazpacho, chocolate y tortilla. Estella ya estaba a menos de 8km, y en terreno dentro de todo plano, con las colinas alrededor. Decidimos ir hasta el albergue municipal, asique juntamos todo y empezamos a caminar.
Estella es una ciudad grande, con un centro histórico importante, pero nos acercábamos y nos acercábamos y la ciudad se negaba a aparecer. En algún momento apareció de pronto, con la callecita histórica principal, donde estaba nuestro albergue, y después todo lo demás.
Marie y Guillaume terminaron en Estella su recorrido, asique fuimos a almorzar primero y después a acompañarlos a la estación de buses.
Más tarde fui a visitar a Susana, una amiga argentina que estaba ya trabajando como hospitalera en otro de los albergues de Estella. Como me enteré tarde no dormí ahí, pero decidí quedarme a hacer un día de descanso acá, ya que la ciudad es tan linda y hay mucho por dibujar, entonces la noche número 2 sí la paso en su albergue. Tetsu y Natalia siguieron adelante.
Mañana temprano ya vuelvo a caminar, y también a conocer más gente.











Hasta hoy: 115,5km recorridos
SUBIR
EL CUADERNO DE COMPOSTELA Es un blog de Ana Laura Desimone. © | Maira Gall.