Etapa: Vigo / Redondela. 17km
Vigo cuenta con uno de los puertos naturales mas importantes del mundo. Y, según los relatos de Julio Verne, guarda el secreto mejor guardado del Capitán Nemo, dado que aquí venía el submarino Nautilus a aprovisionarse de oroy que en la ría de Vigo hay docenas de galeones hundidos cargados con el oro de las Américas.
Además de visitar el puerto y el casco viejo, subí hasta O Castro, sobre un monte en el corazón de la ciudad, que tiene las mejores vistas de Vigo sobre la ría. Entre los muros de su fortaleza, se encuentra el castillo, sus jardines y su gran mirador.
Saliendo de Vigo, el Camino sigue paralelo a la costa hasta llegar a Redondela, donde enlaza con el Camino Portugués Central. Lo mejor de este recorrido son las vistas a la ría de Vigo, en el que se ven las Islas Cíes, la península del Morrazo, el Puente de Rande y finalmente la ensenada de San Simón, con sus playas, humedales e islas.
En Redondela me quedé en el histórico albergue perteneciente a la Xunta de Galicia, está ubicado en la Casa da Torre de Redondela