PÁGINA 48: UN DÍA EN MUXIA

18/6/19

Ya fuera del Camino, fuimos de paseo hasta Muxia.
Al igual que Finisterre, Muxia tambien se encuentra ubicada en un cabo sobre el océano Atlántico y también está marcada como Km0 de las rutas de Santiago. 
Muchos llegan a ella como parte del epílogo del camino, después de Finisterre o a veces antes, ya que en Muxia está el Santuario de la Virgen de la Barca. Según la leyenda jacobea, esta iglesia es un lugar emblemático ya que se construyó donde la Virgen llegó en una barca de piedra para darle ánimos al Apóstol Santiago.
Además, Muxia tiene el atractivo de poder llegar hasta el mar, caminando entre las piedras (en Finisterre se lo veía desde arriba). 
Sentada en una piedra mirando el horizonte del Océano Atlántico, dejando que las olas me mojen los pies e imaginando los Pirineos por allá atrás mío, sentí mas que nunca las ganas de volver hasta Saint Jean Pied de Port y hacer todo el Camino Francés otra vez. Definitivamente esa es la ruta que más me gusta, ya llegará el momento de volver a recorrerla. 
Por ahora sólo me queda irme de la península ibérica y del querido Camino de Santiago. El cierre de este viaje se hará en Londres.









SUBIR
EL CUADERNO DE COMPOSTELA Es un blog de Ana Laura Desimone. © | Maira Gall.