PÁGINA 46: LA LLEGADA -DEFINITIVA- A SANTIAGO DE COMPOSTELA

15/6/19



Etapa: Padrón / Santiago de Compostela. 24km
Dicen que la tercera es la vencida, aunque en este caso seguro que no aplica.
Por tercera vez llego a la Plaza del Obradoiro, después de haber recorrido el Camino de Santiago, y siempre fue una experiencia y una situación diferente. 
La primera fue en noviembre del 2017, después de terminar mi primer camino francés. Si bien no lo había recorrido en su totalidad, había encontrado en el Camino todo lo más importante: la gente, la experiencia de caminarlo, la sorpresa de la novedad de un viaje por el estilo, la inspiración para volver y hacer algo con eso. Esa vez entré a Santiago por mi cuenta, pero sólo hasta donde empieza el centro histórico. Ahí volví a encontrarme con quien había recorrido conmigo el tramo entre Burgos y León, y llegamos juntos a la plaza del Obradoiro y la Catedral. 
La segunda vez fue hace unas tres semanas, después de haber recorrido nuevamente el Camino Francés, esta vez me dí el gusto de hacerlo entero desde Francia hasta el Océano Atlántico,  llegando con un grupo de 10 amigos y algo más, todos de diferentes lugares del mundo.
La tercera vez, hoy, llegué por mi cuenta, después de recorrer el camino portugués desde Porto. Despues de caminar mas de 1000km, hoy tuve más tiempo para sentarme en frente a la catedral a pensar en todo lo que había pasado desde que salí de Argentina, todo lo que logré hacer de ese plan original que se me ocurrió en marzo del 2018, todo lo que logré que no se me había ocurrido nunca y, por supuesto, pensé en la posibilidad de volver a caminarlo. 
Lo mejor del camino siempre es lo que no se espera, todo lo que llega por sorpresa. Conmigo nunca falló en sorprenderme, será por eso que sigo sin pensar que ya fue suficiente recorrido.
Mientras me siento en un barcito del barrio histórico, espero a que me pasen a buscar para pasar un fin de semana en Muxia, a menos de 90km de Santiago y a 35km de Finisterre. Pero vamos en auto.
Basta de caminar, por ahora.  Ya es hora de un poco de turismo común para estos ex peregrinos del Camino Francés.









Total: 1064km recorridos
SUBIR
EL CUADERNO DE COMPOSTELA Es un blog de Ana Laura Desimone. © | Maira Gall.